martes, 6 de octubre de 2009

introspeccion pictorialista.

Tengo muy pocas ganas de hacer el anteproyecto de pictorialismo :(



El Pictorialismo es una corriente fotográfica que nace en 1880 con pretensiones artísticas. Huye simultáneamente de la fotografía de aficionados y la fotografía academicista, busca lo artístico.

Esta técnica se relaciona fuertemente con la corriente pictórica llamada Impresionismo. Ambas desenfocan el tema principal para dar una toque etéreo a todas sus composiciones(conocido como efecto flu). Estos efectos se consiguen con filtros, con pantallas y con juegos de luces y sombras.

Esta corriente se encuadra en los pensamientos románticos, donde la sensibilidad y la introspección son las fuentes principales de inspiración, dejando a un lado la perfección técnica a la que alude la fotografía academicista.

La decadencia de este movimiento llega por la falta de propuestas nuevas que alimentasen la corriente y por los cambios producidos en el ámbito social son la 1ª Guerra Mundial. Este acontecimiento bélico hace que los fotógrafos se empiecen a interesar por la fotografía realista, una manera de denunciar las atrocidades de la Gran Guerra.


Algunos autores: Henry Peach Robinson, Juliet Margaret Cameron, Robert Demachy o Henry Evans...

4 comentarios:

  1. hey!! hola! gracias por comentar!!! y tu también etsas estudiando fotografía? segundo? si? no? xD
    como has encontrado mi blog? que locura!! jeje te puedo agregar?... seguir tu blog? si? no? jajaja
    un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  2. ah! me gusta mucho la foto!! tiene pinta de ser bastante fría esa habitación, jeje buah! me gusta mucho la luz que entra por la ventana!, parece una pintura.

    ResponderEliminar
  3. jeje guay! a ver si te compro un carrete de 125 que lo necesito :) la cosa es que me costará reconocerte, porque soy poco fisonomista :S pero bueno si tu eres capaz de reconocerme, genial jeje... en fin, yo es el segundo módulo que hago con este, ya que hace dos años atrás hice ilustración,(no te lo recomiendo) este año estoy deseando salir de ahí ya que estoy esperando para entrar a la universidad :) y bueno... te agradezco nuevamente por haber comentado ;) y seguiré tu blog, a ver que cuelgas por aquí.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. umm k bonita es esta!!
    parece un cuadro, esta exa una fotografa ya! xD

    ResponderEliminar